LA ALCALDESA DE LIÉTOR GARANTIZA LAS CONDICIONES LABORALES DEL RETÉN

 

El pasado lunes 4 de junio de 2012, la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno Docón y el teniente de alcalde, Rafael Docón Jiménez, visitaron las instalaciones municipales cedidas al retén forestal titularidad de la empresa pública GEACAM dependiente de la JCCM y establecido en esta localidad.

 

 

 

 

 

El pasado lunes 4 de junio de 2012, la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno Docón (PSOE) y el Teniente de Alcalde, D. Rafael Docón Jiménez, visitaron las instalaciones municipales cedidas al retén forestal titularidad de la empresa pública GEACAM dependiente de la JCCM y establecido en esta localidad.

El pasado año el retén forestal formaba parte de una unidad helitransportada, ubicada la misma en una finca del término municipal, destacando como medios materiales la existencia de un helicóptero de traslado de los propios miembros del retén a los incendios forestales que tuvieran lugar en su área de influencia, así como el apoyo en las labores de extinción de estos incendios.

Todo el operativo en estos años precedentes ha sido sufragado en su integridad por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, como competente en la materia. Este año y ante la supresión y eliminación de la unidad helitransportada, se ha vuelto a una unidad de retén forestal terrestre, para lo cuál el Ayuntamiento ha tenido que ceder a sus miembros unas instalaciones municipales con el fin de que dicho personal pudieran estar realizando sus labores de vigilancia en unas óptimas condiciones.

En la visita, los mandatarios municipales preguntaron a los miembros del retén sobre las necesidades de las instalaciones municipales prestadas. La falta de proporción de medios por parte de la JCCM ha hecho que el Ayuntamiento de Liétor, a pesar de la falta de liquidez económica que sufre por la deuda de más de 500.000 euros a la que no ha hecho frente el Gobierno de Mª. Dolores de Cospedal, colaborará en el pago de los gastos de energía eléctrica y agua potable del local, así como en el suministro de los productos de limpieza necesarios y en la reforma de los aseos del citado inmueble, mediante la colocación de una ducha y un calentador, cuyo fin no es otro que el de proporcionar a los trabajadores del operativo forestal, a expensas de no formar parte de la plantilla de trabajadores municipales, de unas instalaciones dignas para ejercer su trabajo.

 

Fuente.- http://eldiadigital.es/not/55357/la_alcaldesa_de_lietor_garantiza_las_condiciones_laborales_del_reten/