SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO

                                                DÍA  17  DE  JUNIO   DE 2.016


 

 A  S  I  S  T  E  N  T  E  S

 

ALCALDESA

Dª JOSEFA MORENO DOCÓN

 

CONCEJALES ASISTENTES

D. JUAN  NAVARRO MARCO

Dª TERESA LÓPEZ JIMÉNEZ

Dª  Mª VICTORIA  QUESADA NAVARRO

D. ANDRÉS FLORES RUIZ

D. JUAN CARLOS MARTÍNEZ MORENO

D. ANDRÉS SANCHEZ RODRIGUEZ

D. EMILIO PALACIOS GARCIA

 

NO ASISTE

Dª MARGARITA ROLDÁN ALFARO

 

SECRETARIO-INTERVENTOR

D. MIGUEL LÓPEZ GARZÓN

      En Liétor,  a diecisiete de junio de dos mil  dieciséis, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reunieron en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, los señores reseñados al margen, que son la totalidad de Concejales que forman esta Corporación, al objeto de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria.

Siendo las veintiuna  horas, la Sra. Alcaldesa  ordenó que comenzara la sesión, pasando seguidamente al estudio,

 

discusión y aprobación si procede, de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

O R D E N     D E L     D I A

1º.-APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA  DE 1 DE  JUNIO DE 2.016.- Preguntados los señores concejales, si alguno de los presentes tenía alguna observación que efectuar  a la redacción del acta de la sesión extraordinaria celebrada el día  1 de  junio  de 2.016 que se sometía a aprobación, y que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2.568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, había sido entregada a todos ellos con la convocatoria de esta sesión,  que no hay ninguna observación por lo que se aprueba por unanimidad de los señores concejales presentes,  siete  de hecho de los nueve  que de derecho componen la Corporación.

 

I.- PARTE RESOLUTORIA:

 

1º.- CESIÓN DE LOCAL PARA OFICINA DEL SERVICIO DE CORREOS:  Por la Sra. Alcaldesa se da cuenta de la necesidad de regular las condiciones del uso del local que la entidad Correos   está utilizando en el municipio, al igual que se hace en otros pueblos, por ello  se somete a la aprobación del Pleno la siguiente propuesta:

 

“ Dª JOSEFA MORENO DOCÓN,  Alcaldesa del Ayuntamiento de Liétor (Albacete), ante el  Pleno  comparece y expone:

 

1º.-  Que con fecha 7 de abril de 2.016, número de registro 296, tuvo entrada documento de solicitud de cesión gratuita del local  para  la prestación del servicio de correos y que  actualmente se está prestando.

 

2º.- Según informe emitido por el Arquitecto Técnico Asesor Municipal  con fecha 12 de abril de 2.016, dicho local  se encuentra situado en la Plaza de la Diputación s/n, tiene una forma  irregular  y una superficie de 14,56 metros cuadrados.

 

3º.- Desde esta Alcaldía  se considera  oportuno acceder a la petición formulada por   la Entidad  de Correos con el fin de poder seguir prestando este servicio a nuestros vecinos.

 

Es por ello que con fundamento en cuanto antecede  se solicita de los señores concejales de este Ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:

 

a.- Ceder a la entidad Correos ( en adelante cesionaria ) el local sito en la Plaza de la Diputación s/n, con una superficie de 14,56 metros cuadrados para la prestación del servicio de correos a la población de Liétor.

 

b.- La cesión se prolongará mientras la entidad cesionaria esté prestando el servicio para el que se está destinando el local. Una vez cese la prestación del mismo, el local revertirá al Ayuntamiento.

 

c.- La entidad cesionaria no poder realizar en el local cedido ninguna obra de reforma, reparación o mantenimiento sin el previo conocimiento y autorización del Ayuntamiento.

 

d.- Serán por cuenta de la cesionaria los gastos de suministro eléctrico, debiendo modificarse el titular del contrato que actualmente tiene el Ayuntamiento de Liétor con la empresa suministradora, así como los gastos por otros posibles servicios de suministro que se establezcan sobre el local cedido.

 

e.- Se autoriza a la Sra. Alcaldesa para la firma de cuantos documentos sean necesarios para la formalización del presente acuerdo.”

 

A continuación toma la palabra el Sr. Portavoz del grupo municipal del PP, D. Juan Carlos Martínez Moreno, para hacer constar que para evitar el agravio con otras empresas, en este caso debe prevalecer el servicio público que presta correos  sobre el bien común.

 

A continuación, sin previo debate, dicha propuesta es aprobada por unanimidad de los Señores Concejales presentes, siete de hecho de los nueve que de  derecho componen la Corporación.

 

2º.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LIETOR PARA FOMENTAR Y GARANTIZAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA Y EL CIVISMO. Por la Sra. Alcaldesa  se hace constar que habiéndose observado que  en esta Ordenanza  se han observado una serie de carencias en la regulación de algunos aspectos que están creando problemas en la convivencia con los vecinos, propone al Pleno la modificación de los siguientes artículos y en los siguientes términos.

 

Artículo 36.1:

 No se permite la concentración de personas en los espacios públicos que pueda producir o produzca una grave perturbación del derecho al descanso y a la convivencia ciudadana, especialmente el descanso nocturno entre las 24 y las 8 horas, con excepción de la segunda quincena del mes de agosto, con motivo de la Semana Cultural y las Fiestas Locales.

 Artículo  41.

 1. No está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos y vecinas, en especial en el periodo comprendido entre las 24 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: Aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales, especialmente los ladridos, sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos,  con excepción de la segunda quincena del mes de agosto, con motivo de la Semana Cultural y las Fiestas Locales.

 

2. Los establecimientos que utilicen en el ejercicio de su actividad aparatos de reproducción musical deberán observar las condiciones de funcionamiento establecidas en la licencia de actividad, así como la regulación de los aparatos limitadores de emisión fónica fijada por los servicios municipales sin que en ningún caso puedan transmitir ruidos, procedentes de la totalidad de las fuentes generadoras de ruido existentes en el interior del establecimiento, que superen los valores legales establecidos,  con excepción de la segunda quincena del mes de agosto, con motivo de la Semana Cultural y las Fiestas Locales.

 

3. Los establecimientos que utilicen en el ejercicio de su actividad aparatos de reproducción musical deberán permanecer con las puertas cerradas no estando permitida cualquier apertura o hueco que dé a la vía pública. En el caso de que el establecimiento tenga autorizada la instalación de terraza o velador en el espacio público no podrá utilizar los aparatos de reproducción musical durante el tiempo de funcionamiento de la terraza, con excepción de la segunda quincena del mes de agosto, con motivo de la Semana Cultural y las Fiestas Locales.

 

5. Los establecimientos que utilicen en el ejercicio de su actividad aparatos de reproducción musical deberán cumplir con el horario fijado de inicio y fin de la actividad así como el horario de funcionamiento de las terrazas y veladores, con excepción de la segunda quincena del mes de agosto, con motivo de la Semana Cultural y las Fiestas Locales.

 

10. Todos los ciudadanos están obligados a respetar el descanso de los vecinos y a evitar la producción de ruidos que alteren la normal convivencia, con excepción de la segunda quincena del mes de agosto, con motivo de la Semana Cultural y las Fiestas Locales, estando prohibido:

 

a) La emisión de cualquier ruido doméstico que por su volumen u horario exceda de los límites que exige la tranquilidad pública y en todo caso se supere el nivel sonoro legalmente establecido para los locales interiores de una edificación.

 

b) El funcionamiento de aparatos receptores de radio, televisión, cadenas de música y/o cualquier otro instrumento musical o acústico en el propio domicilio así como los ensayos y reuniones musicales, instrumentales o vocales, de baile o danza y las fiestas en domicilios particulares que por su volumen u horario exceda de los límites que exige la tranquilidad pública y en todo se supere el nivel sonoro legalmente establecido para los locales interiores de una edificación.

           

Por el Sr. Portavoz del grupo municipal del PP, D. Juan Carlos Martínez Moreno se añade que se debía de haber realizado esta modificación antes,  ya que  la modificación que se hizo fue un error. La Sra. Alcaldesa le replica diciendo que efectivamente fue un error y por eso se propone  esta modificación.

 

Tras debate y deliberación del asunto, dicha propuesta es aprobada por unanimidad de los Señores Concejales presentes, siete de hecho de los nueve que de  derecho componen la Corporación.

 

3º.- APROBACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LIETOR Y LA PARROQUIA SANTIAGO APOSTOL EN MATERIA DE TURISMO.  En este punto se incorpora la Sra. Concejal del grupo municipal del PSOE, Dª María Victoria Quesada Navarro.

 

Por parte de la Sra. Alcaldesa se justifica la propuesta de este Convenio en la necesidad de colaborar con la Parroquia Santiago Apóstol de Liétor, en cuanto a los gastos que generen las visitas turísticas que se desarrollan a través de la Oficina Municipal de Turismo. Esta Oficina pretende ofrecer un servicio a los visitantes del municipio que ponga en valor toda su riqueza cultural, paisajística, gastronómica, etnográfica, etc. Por tanto la propuesta de Convenio que se somete a la aprobación del Pleno es la siguiente:

 

“ REUNIDOS

 

De una parte, Dª Josefa Moreno Docón con D.N.I. 05.167.043 R, Alcaldesa del Ayuntamiento de Liétor, en representación de dicho Ayuntamiento, con C.I.F. P0201100F.

 

            De otra, D. Francisco Navarro Pretel, con D.N.I.  19.752.537 E Párroco de la Iglesia Santiago Apostol de Liétor,  con C.I.F.   R 0200077 F ( en adelante la Parroquia) en representación de la misma.

MANIFIESTAN

 

PRIMERO: Que el Ayuntamiento de  Liétor, mediante el funcionamiento de la oficina de turismo pretender ofrecer un servicio a los visitantes al municipio  que ponga en valor toda su riqueza cultural, paisajística, gastronómica, etnográfica, etc., que redunde en las empresas del sector turístico de Liétor.

 

SEGUNDO: Que el Ayuntamiento de Liétor tiene competencia en materia de información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local, según establece el artículo 25.2 h) de la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de Bases de Régimen Local.

 

TERCERO: La Parroquia Santiago Apóstol de Liétor es titular de los siguientes bienes:

Convento de Carmelitas Descalzos del S. XVII, en su iglesia preside la imagen de la patrona de Liétor Ntra. Sr. del Carmen, obra del escultor Salzillo, el Órgano construido en 1994 por Alain Faye y una cripta donde reposan los restos de frailes y bienhechores. (Monumento Nacional en 1981)

 

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Construida dentro de la villa, ocupando el solar de un antiguo alcázar. De aquella primitiva iglesia queda la torre campanario almenada construida en el siglo XVI y la capilla del Espino, 1669. En la actual iglesia, construida sobre la anterior a finales del XVIII. El Altar Mayor está decorado con un logrado “trampantojo” neoclásico, obra de Paolo Sistori del año 1795, destacándose también los retablos renacentistas y barrocos como el de la capilla del Espino construido en el año 1730, junto con imaginería salcillesca y el órgano histórico obra del organero Joseph Llopis Messeguer el año 1787. (Monumento Nacional en 1992).

 

Museo Parroquial. Localizado en la iglesia parroquial cuenta con tres secciones: Arqueología Local, Arte Sacro y la sección etnográfica, con colecciones diversas, recreación de una casa tradicional y costumbres letuarias.

 

Ermita de Belén. Construida en 1570, destaca por su decoración interior, es una de las colecciones más importantes de pintura popular del S.XVIII. (Declarada Monumento Nacional en el año 1976)

 

            CUARTO: Que entre los servicios que ofrece la  Oficina de Turismo, está  la visita de los monumentos indicados anteriormente, a los cuales se les aplica el precio público establecido en la  Ordenanza Fiscal reguladora del Precio Público por la prestación de los servicios en la Oficina Municipal de Turismo de Liétor.

 

QUINTO: Que ante esta concurrencia de intereses sobre las materias de desarrollo y fomento turístico en el término municipal de Liétor, es deseo común de las partes intervinientes proceder de forma conjunta a la  promoción y desarrollo económico del municipio.

 

ESTIPULACIONES

 

PRIMERA: Es objeto del presente Convenio de colaboración la realización de actuaciones tendentes al desarrollo y promoción  del turismo del término municipal de Liétor, teniendo siempre en cuenta la necesaria preservación del patrimonio natural y cultural del mismo.

 

SEGUNDA. A tal efecto, la Parroquia de Liétor se compromete a facilitar el acceso a los trabajadores de la Oficina  Municipal de Turismo  a los monumentos y lugares señalados en la  manifestación tercera del presente Convenio, con la finalidad de divulgar su riqueza cultural y artística.

 

TERCERO: Por su parte,  el Ayuntamiento de Liétor se compromete a transferir a la Parroquia un 100%  de la recaudación obtenida por la Oficina  Municipal de Turismo con ocasión de  las visitas  que se realicen a los monumentos indicados.

 

Se establece una frecuencia trimestral  para el traspaso de las cantidades   que sean procedentes.

 

CUARTO:  El plazo de vigencia del presente Convenio será mientras que esté en funcionamiento  la Oficina Municipal de Turismo  o lo denuncie cualquiera de las partes.

 

Y para que así conste, los comparecientes firman el presente  Convenio de Colaboración por duplicado  ejemplar, en el lugar y en la fecha señalada en el encabezamiento.”

 

Por la Sra. Alcaldesa se añade que, evidentemente tendrán prevalencia los actos religiosos sobre las vistas guiadas y que el Convenio se firma con la Parroquia de Liétor,  no con otras Instituciones Religiosas.

 

Expuestos los términos del Convenio, por el Sr. Concejal del grupo municipal del PP, D. Emilio  Palacios García se afirma que  están de acuerdo con el Convenio y propone dotar  para el ejercicio 2.017 una partida presupuestaria para mantener el patrimonio  religioso, al no ser éste de la exclusiva  propiedad de la parroquia, sino de todo el pueblo. La Sra. Alcaldesa le replica diciendo que  le parece  correcta su propuesta y que también hay  convocatorias específicas de subvenciones  para el mantenimiento de este tipo de bienes.

 

Tras debate y deliberación del asunto, dicha propuesta de Convenio es aprobada por unanimidad de los Señores Concejales presentes, ocho  de hecho de los nueve que de  derecho componen la Corporación.

 

4º.- APROBACIÓN DE OBRAS A INCLUIR EN LOS PLANES PROVINCIALES DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL,  ANUALIDAD 2.017:  Por la Sra. Alcaldesa se da cuenta de la convocatoria efectuada por la Diputación Provincial de Albacete de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el año 2.017, las cuales  permiten ejecutar obras en los municipios y que se financian en un  95% por la Diputación y en un 5 % por el Ayuntamiento. Para el caso  de Liétor  el presupuesto sería de 60.000, 00 € ( 57.000,00 € Diputación y 3.000´00  € Ayuntamiento ).

 

Por la Sra.  Alcaldesa se propone la ejecución de la segunda fase de construcción de nichos del  cementerio municipal y adecuación de su entorno.

 

Por el Sr. Concejal del grupo municipal del PP, D. Andrés  Sánchez Rodríguez se añade que ellos no pensaban que se pudieran incluir ese tipo de obras y que iban a proponer  el arreglo de la Calle  Canaleja, pero que consideran más urgente la obra propuesta por la Sra. Alcaldesa.

 

Tras deliberación del asunto, por   unanimidad de los Señores Concejales presentes, ocho  de hecho de los nueve que de  derecho componen la Corporación, se acuerda incluir en los  Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el año 2.017, la obra de  segunda fase de construcción de nichos del  cementerio municipal y adecuación de su entorno.

 

5º.- DAR CUENTA DEL INFORME  DE EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE LA REGLA DE GASTO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2.016. Por mi el Secretario Interventor se da cuenta del cumplimiento de la información a comunicar para el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la  Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro e información previstas en la Ley Orgánica 2/2.012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, haciendo constar que  fue remitida la documentación requerida  correspondiente al primer trimestre del año 2.016, emitiéndose informe favorable al cumplimiento del objetivo de  estabilidad  presupuestaria y  al objetivo de la regla de gasto.

Los señores concejales presentes, ocho de hecho de los  nueve que de derecho componen la Corporación, manifiestan que quedan enterados.

 

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO POR EL PLENO:

 

 

            1º.- COMUNICACIONES OFICIALES, ESCRITOS Y DISPOSICIONES LEGALES.-  Por la  Sra. Alcaldesa   se da cuenta del listado de documentos del registro de entrada  desde el último Pleno Ordinario quedando a disposición de los Señores Concejales  del Ayuntamiento de Liétor, manifestando los señores concejales asistentes quedar enterados de su puesta a disposición.

 

            2º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA.  Se informó a la Corporación de las Resoluciones dictadas por la Sra. Alcaldesa  desde el 11 de diciembre de 2.015,  hasta el día de hoy,  quedando a disposición de los Señores Concejales  del Ayuntamiento de Liétor, manifestando los señores concejales asistentes quedar enterados de su puesta a disposición.

 

A continuación,  y en base a lo establecido en el artículo  91.4 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Entidades Locales, ( ROF ), aprobado por Real Decreto  2.568/1.986, de 28 de noviembre, y antes de pasar al turno de ruego y preguntas,  por razón de urgencia el Sr. Concejal  del grupo municipal del PP, D. Emilio Palacios García propone someter a este pleno un asunto que no estaba incluido en el orden del día. Se refiere concretamente    a una moción sobre reducción de gastos en las fiestas de agosto con ampliación de un encierro más. Justifica la urgencia añadiendo que teniendo en cuenta que el próximo pleno ordinario será en septiembre  y que las fiestas ya habrán pasado, parece conveniente aprobar la urgencia de esta moción. Por unanimidad de los señores concejales presentes, ocho de hecho de los nueve que de derecho componen la Corporación, se acuerdan el debate del asunto propuesto.

 

            A continuación, por mi el Secretario  y a requerimiento del Sr. Palacios  se procede a dar lectura a la  moción planteada:

 

El GRUPO POPULAR del Excmo. Ayuntamiento de Liétor, al amparo del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales presenta, para su debate y aprobación en PLENO la siguiente MOCIÓN.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

Que desde hace unos años se ha suprimido un encierro de los cuatro que se venían realizando, según el criterio de la Sra. Alcaldesa, para reducir gastos en las fiestas y aplicar el ahorro resultante a la creación de empleo.

 

Desde el Grupo Popular queremos ofrecer propuestas reales y contrastadas que demuestran como una gestión eficiente de los recursos municipales, y acciones tan sencillas como contratar con otras empresas distintas a las que habitualmente viene contratando este Ayuntamiento para las verbenas y los encierros, puede abaratar el coste de las fiestas incluso realizando un cuarto encierro. Considerando que es muy beneficioso para la economía del municipio, que ve como durante los días de fiestas son numerosos los visitantes que acuden a Liétor a disfrutar de la fiesta, de nuestra gastronomía y de nuestros servicios hosteleros.

 

El año 2015 el montante de las fiestas alcanzó la cifra total de unos 123.000 euros, de los cuales, 43.000 euros se destinaron a Verbenas y a encierros 53.600 euros, el resto se destinó a gastos generales y fijos, como alumbrado, atracciones, cabalgata, etc.

 

El Grupo Popular ha contactado con otras empresas distintas a las que se contratan habitualmente por el Ayuntamiento y ha obtenido presupuesto para verbenas por importe de 21.600 euros, lo que supone prácticamente la mitad de lo pagado el año anterior, siendo curioso que, por citar un ejemplo, una de las orquestas (BAZTER) es ofrecida por esta empresa por 3.025 euros menos que lo que pagó el Ayuntamiento el año anterior.

 

Con relación a los toros, cambiando de ganadería y recurriendo, por ejemplo, a la de Férez, el Ayuntamiento podría ahorrar unos 5.000 euros.

 

Así pues, sólo con el ahorro de estos dos conceptos sería posible celebrar un cuarto encierro y aún sobraría dinero para destinar a la promoción del empleo. Suponiendo con un encierro más, menos gasto que lo que costó las fiestas del año 2015 con un encierro menos.

 

Además, habría que tener en cuenta que este año la peña Taurina ofrece dos novillos con los que se podría realizar dicho encierro, lo que incrementa el ahorro.

 

Y este grupo dispone de presupuesto en firme con una empresa de espectáculos que ofrece las mismas actuaciones, con un nivel igual o superior, por un importe de 21.659 euros, IVA incluido.

 

 

Es por ello que el GRUPO POPULAR propone al PLENO la adopción de los siguientes,

 

ACUERDOS

 

Primero: Solicitar cada año Presupuesto a otras empresas de espectáculos, acordando contratar con aquella que ofrezca mejor servicio a menor precio, empezando por el 2016.

 

Segundo: Solicitar cada año Presupuesto a otras ganaderías, acordando contratar con aquella que ofrezca mejor servicio a menor precio.

 

Tercero: Acordar la realización del cuarto encierro pudiendo utilizar los novillos donados por la Peña Taurina.

 

                Finalizada la lectura, la Sra. Alcaldesa dice que lo tiene claro y que no entiende el empeño con el coste de las verbenas, que es prácticamente el mismo de todos los años y que efectivamente,  el encierro se quitó para crear empleo. Añade diciendo que su opinión es que cuando algo funciona no es  partidaria de hacer cambios, y que el nivel de calidad de las verbenas se va a mantener.

 

            Que efectivamente, la Asociación Taurina a va  aportar para este año dos novillos, que hablaron con ella y que en ningún momento exigieron un encierro más, que esos animales se soltarán uno en el encierro del día 24 y otro en el encierro del día 25.

           

            Toma la  palabra el Sr. Concejal de Fiestas, D. Andrés Flores Ruiz para hacer constar que él lleva dos legislaturas como concejal de fiestas y  que  para la elección de las orquestas se hacen reuniones con las peñas y se escucha a la gente la valoración que hacen de las orquestas, y que sobre la diferencia de precio habría que ver que horario tiene la oferta y que fecha de cobro exigen.

           

            Replica el Sr. Concejal del Grupo Municipal del PP, D. Emilio Palacios, el cual dice a la Alcaldesa qua ha mentido y que los gastos de las verbenas en 2.014 fueron de 25.000 € más IVA y que en 2.015 han ascendido a 35.500,00 €. Añade diciendo la Sra. Alcaldesa que todo sube.

 

            Por último el Sr. Palacios  manifiesta que su grupo tiene presupuestos concretos que se pueden comparar, a lo que la  Sra. Alcaldesa responde diciendo que  la empresa de estos años ha prestado un buen servicio y que  no le parce serio que se cambie todos los años.

 

            Tras debate y deliberación de asunto, con el voto en contra de los cinco concejales presentes del grupo municipal del PSOE y el voto a favor de los tres concejales del grupo municipal del PP,  es rechazada la propuesta del grupo municipal del PP

 

3º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-

 

A.- Por el Sr.  Concejal del grupo municipal del PP, D. Andrés  Sánchez Rodríguez se propone  a la Sra.  Alcaldesa  que se podría haber aprovechado que se han levantado los adoquines de parte del parque para haber construido unos aseos que se utilicen al menos durante los meses de verano, a lo que la Sra. Alcaldesa contesta diciendo que en el lugar exacto donde se ha levantado el parque era complicado, pero que se tendrá en cuenta la propuesta.

 

            Y no siendo otro el objeto de este acto, la Sra. Alcaldesa  levantó la sesión siendo las veintiuna  horas y   treinta  minutos, redactándose la presente acta, de cuyo contenido, como Secretario, doy fe.

 

 

                         Vº Bº

            LA ALCALDESA                                                     EL  SECRETARIO